La Importancia de los Lentes de Sol

La Importancia de los Lentes de Sol

Los rayos solares causan distintas enfermedades en los ojos, entre ellas, cáncer de córnea, ojo seco y cataratas.

Hay que usar lentes de sol desde pequeños para evitar problemas en la adultez. Unos buenos lentes de sol deben tener un filtro que absorba al menos un 75%  de la luz visible y bloquee toda la luz ultravioleta.

Es importante usar las gafas todo el año, pero  especialmente los días soleados de veranoEs en esta época del año cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra y resulta más molesto y también más peligroso para nuestra salud. En cualquier otro momento —días nublados u otra época del año— existen factores que pueden frenar los efectos nocivos del sol.

Así las nubes actúan como pantalla y por eso los días nublados no necesitamos gafas de sol. Mientras tanto, en otoño e invierno, el sol incide de forma diagonal y la radiación es menor por lo que el sol es menos nocivo.

La aceleración de las cataratas es otro de los riesgos que se asocian a la exposición excesiva a los rayos ultravioletas.

Los ojos claros necesitan más protección

Aunque todos necesitamos gafas de sol, especialmente en verano, lo cierto es que la gente de ojos claros suele sufrir más las consecuencias de la exposición. No sólo porque éstas son más fotofóbicas (rechazan la luz) sino porque tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos en su caso. En cambio los ojos marrones o negros filtran mejor los rayos que los azules o verdes.

Para asegurarnos de que unas gafas de sol realmente protejan nuestros ojos, debemos recurrir  a las ópticas especializadas  que nos garanticen que las mismas filtren las radiaciones solares dañinas.

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

Compartir