El astigmatismo es uno de los defectos refractivos más frecuentes. Generalmente es hereditario y se presenta en edades muy tempranas.
Las personas con astigmatismo tienen una córnea más curvada en una dirección que en otra. Este provoca visión borrosa o distorsionada para los objetos situados a una cierta distancia.
En condiciones normales la curvatura de la córnea es igual en todos sus meridianos, como un balón de fútbol (o una bola de billar); cuando hay astigmatismo un meridiano tiene más curvatura y el meridiano perpendicular tiene menos, la superficie es tórica como un balón de rugby (o un huevo). La diferencia de curvatura entre los dos meridianos principales hace que la imagen que se forma sobre la retina esté desenfocada. Realmente se generan dos planos de enfoque, que se corresponden con los dos meridianos principales, el de máxima y el de mínima curvatura.
Lo habitual es que el astigmatismo esté producido por las diferencias de curvatura en la cara anterior de la córnea, es decir porque la córnea es tórica; pero en raras ocasiones también puede deberse a la toricidad del cristalino, en este caso se denomina astigmatismo interno o cristaliniano.
El Centro Ocular Láser es una institución formada por profesionales especializados en oftalmología. Radicada en San Salvador desde el año 2008.
Nuestra misión es lograr la satisfacción de nuestros pacientes, mejorando su capacidad visual.
© Copyright 2024. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por GuanaCode